Por Ane Goñi Salaverri 0

Arroz y frijoles vegetarianos de estilo italiano

Tiempo de preparación:

  • Total: 12 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: 7 minutos
  • Raciones: 3-4 Raciones

Acerca de esta receta:

¿Buscas la manera perfecta, rápida y fácil de cocinar alubias cannellini y arroz u otro tipo de alubias blancas y arroz? Aquí tienes una forma sencilla de inspiración italiana. Con sólo cinco ingredientes, puedes servir este sencillo plato vegetariano de arroz y alubias con condimentos italianos como guarnición, o añadir un poco de tofu o seitán salteado para convertirlo en un plato principal. Todo lo que necesitas es una lata de tomates, una lata de alubias, un poco de arroz instantáneo (o puedes utilizar restos de arroz si tienes alguno a mano que necesites utilizar), un poco de condimento italiano y una pizca de sal y pimienta, y ya tienes una comida. Prepara una ensalada verde de acompañamiento o mete un poco de pan de ajo en el horno para convertirla en una cena vegetariana completa y saludable lo más rápido posible y, por supuesto, el arroz y las alubias son un elemento básico para cualquier persona que intente comer barato, ya sea vegetariana, vegana o no. Esta receta de arroz y alubias blancas italianas es vegetariana, vegana y completamente sin gluten.
 Ingredientes:

1 lata (14 1/2 onzas) de tomates cortados en dados con hierbas italianas (sin escurrir) 1 lata (14 1/2 onzas) de alubias Great Northern o alubias cannellini (o cualquier tipo de alubia blanca; escurridas y enjuagadas) 2/3 de taza de arroz instantáneo (sin cocer) 1/2 cucharadita de condimento italiano Sal marina o sal kosher (al gusto) Pimienta negra recién molida (al gusto)

Instrucciones paso a paso para esta Arroz y frijoles vegetarianos de estilo italiano

Reúne los ingredientes Anastasiia Tretiak Coloca los tomates cortados en dados y su jugo, las alubias Great Northern o cannellini (escurridas y enjuagadas), el arroz instantáneo (o también puedes utilizar restos de arroz precocido) sin cocer en una cacerola mediana, y sazona ligeramente con un poco de condimento italiano y un poco de sal marina o sal kosher y pimienta negra fresca Anastasiia Tretiak Coloca la cacerola a fuego medio-alto y deja que se cocine durante 3 o 4 minutos, removiendo de vez en cuando. El plato estará hecho cuando el arroz esté cocido y las judías y los tomates estén bien cocidos. Todavía habrá un poco de humedad salseada, que se evaporará cuando el plato se enfríe ligeramente Anastasiia Tretiak Prueba y ajusta los condimentos al gusto Anastasiia Tretiak

 

Variaciones de la receta. Añade un poco más de sal marina o incluso sal sazonada, al gusto. También puedes completarlo con levadura nutricional u otro sustituto vegano del queso parmesano. O, si tú y tu familia no sois totalmente veganos, sírvelo con queso parmesano.

 

 

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