Savory Oatmeal
Por Ane Goñi Salaverri 0

Avena salada

Tiempo de preparación:

  • Total: 15 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: 10 minutos
  • Raciones: 1 bowl (1 Ración)

Acerca de esta receta:

Vuelve al camino este Año Nuevo con este saludable, abundante y cálido desayuno. Sin azúcar, sin colorantes artificiales, sin basura. No es bajo en calorías, pero es un tazón que te mantendrá lleno y no te dará esas galletas de azúcar que sobran. Este desayuno es súper fácil de hacer y es una comida barata y satisfactoria para cualquier momento del día. Si te gusta la sémola cremosa para el desayuno, entonces te encantará esta alternativa. 11 Tazones de desayuno para inspirar una alimentación saludable
 Ingredientes:

  • 3 tiras de tocino (en cubitos) 3/4 de taza de avena de cocción rápida 1 taza de agua 1 cebollino picado (las claras separadas de las verdes) 1 cucharada de mantequilla 2 cucharaditas de sal 1 huevo grande 1 cucharadita de pimienta negra molida 2 cucharadas de crema espesa 2 cucharadas de queso cheddar rallado

 

Instrucciones paso a paso para esta receta de Avena salada:

Reúne los ingredientes. Añade el tocino cortado en dados a una pequeña sartén. Saltee hasta que esté crujiente. Escurrir los trozos de tocino de la grasa en un plato forrado de papel toalla, pero dejar la grasa en la sartén. Poner la sartén a un lado. Poner a hervir el agua en una cacerola pequeña junto con la clara de la cebolla, la mantequilla y una cucharadita de sal. Revolver la avena de cocción rápida y cocinarla durante 2 o 3 minutos o hasta que esté blanda. Cúbrala y déjela a un lado. Mientras se cocina la avena, baje el fuego a medio-bajo en la sartén llena de grasa de tocino. Rompa el huevo en la grasa de tocino en la sartén pequeña. Sazonar la parte superior del huevo con el resto de la sal y la pimienta negra agrietada. Cocinar a fuego medio-bajo durante unos 3 minutos o hasta que las claras hayan cuajado y la yema aún esté líquida. Untar la parte superior de los huevos con la grasa caliente de tocino. Deje el huevo en la sartén y déjelo a un lado. Caliente la crema espesa en el microondas durante unos 40 segundos o hasta que esté caliente. Añade la avena caliente a tu bol de servir y vierte la crema caliente por encima. Cubre la avena con el queso cheddar rallado y luego el huevo, los trozos de tocino y las hojas de cebollino. Sirve inmediatamente con más sal y pimienta si lo deseas. También puede añadir un chorrito de salsa picante o Sriracha.

 

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