Por Ane Goñi Salaverri 0

Ensalada de tofu glaseado con soja

Tiempo de preparación:

  • Total: 30 minutos
  • Preparación: 15 minutos
  • Cocinado: 15 minutos
  • Raciones: Raciones 4

Acerca de esta receta:

Esta receta vegetariana es una ligera adaptación de un libro de Judy Joo titulado Korean Food Made Simple (Joo tiene un programa del Canal Cocina con el mismo nombre). Judy dice: «Los vibrantes sabores del glaseado y la fragante mezcla de hojas de la ensalada son una combinación maravillosa. Incluso me gusta hacer sólo el tofu para servirlo solo: el aderezo, con su ligero picante y su toque de miel, convence siempre a los invitados». Para tostar las semillas de sésamo, colócalas en una sartén seca a fuego medio y remuévelas y revuélvelas durante unos minutos, vigilando cuidadosamente, hasta que empiecen a oler a fragancia y adquieran un color marrón claro. Vigila que no se quemen.
 Ingredientes:

14 onzas de tofu firme o extrafuerte, escurrido y cortado transversalmente en 8 ó 12 rectángulos 2 cucharadas de mirin 1 cucharada de gochujang (pasta de chile coreana; ver Nota) 1 cucharada de miel 1 cucharada de salsa de soja 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado t ablespoons de aceite vegetal, divididas 2 cebolletas, cortadas en rodajas finas en ángulo 1 diente de ajo, picado 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas Sal Kosher o sal marina 8 tazas de verduras mixtas, como espinacas tiernas y corazones de lechuga romana troceados

Instrucciones paso a paso para esta Ensalada de tofu glaseado con soja

Reúna los ingredientes. Extiende las rodajas de tofu en un plato forrado con papel de cocina, presiona otra capa de papel de cocina encima y deja que se sequen durante 5 o 10 minutos. Mientras tanto, en un cuenco pequeño, mezcle el mirin, el gochujang (pasta de chile), la miel, la salsa de soja, el aceite de sésamo y 1 cucharada de aceite vegetal hasta que esté suave. Incorpore las cebolletas, el ajo y las semillas de sésamo y reserve el aderezo. En una sartén grande antiadherente, calentar la cucharada restante de aceite vegetal a fuego medio. Trabajando en tandas, si es necesario, deslice suavemente el tofu en la sartén y fríalo hasta que se dore, de 6 a 7 minutos por lado. Sazone ligeramente con sal. En un tazón grande, combine las verduras con 3 cucharadas del aderezo. Divida la ensalada en cuatro platos y coloque sobre cada uno de ellos 2 ó 3 rodajas de tofu. Vierta el aderezo adicional sobre el tofu. Servir inmediatamente.

 

 

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