Judías verdes con cebollas salteadas y pan rallado de Za'atar crujiente
Por Ane Goñi Salaverri 0

Judías verdes con cebollas salteadas y pan rallado de Za’atar crujiente

Tiempo de preparación:

  • Total: 30 minutos
  • Preparación: 15 minutos
  • Cocinado: 15 minutos
  • Raciones: 4 Raciones

Acerca de esta receta:

Las judías verdes, o judías verdes, son omnipresentes en la cocina de Oriente Medio. Se suelen cocinar junto con la carne en guisos y son una guarnición frecuente. Cuando crecía, las judías verdes se servían más a menudo que todas las demás verduras de acompañamiento juntas. Pero al menos son sabrosas, que es más de lo que se puede decir de las ofertas grises y sobrecocinadas del comedor escolar. La clave para que las alubias tengan un buen sabor es que estén en el punto justo de cocción. No demasiado crujientes (a menos que te gusten así) pero definitivamente no blandas. Si quieres que estén crujientes y que conserven su color verde brillante, el secreto está en cocerlas sólo un par de minutos y luego sumergirlas en agua helada para detener la cocción y fijar el color. Pero a nosotros nos gusta que las judías estén más hechas, por lo que se pierde parte del color brillante. Aun así, ¡queremos que sean verdes, no grises! En cuanto al sabor, tenemos un puñado de opciones de recetas de alubias, pero la que hacemos más a menudo es esta versión con cebollas salteadas. En serio, todo sabe mejor con cebolla salteada. Y las alubias estarían bien así si las sirviera junto a unos sabores atrevidos. Pruebe a añadir pan rallado tostado como cobertura. Dado que las alubias no se están cociendo en una salsa, como los macarrones con queso, dore el pan rallado en la misma sartén en la que ha salteado la cebolla. Añadir el za’atar a la mezcla añade un sabor y un aroma maravillosos y realmente eleva este plato.
 Ingredientes:

1 libra de judías verdes 4 cucharadas de aceite de oliva (divididas) 1 cebolla (pelada y cortada en rodajas) 3 cucharadas de pan rallado (Panko es ideal) 1/2 cucharadita de za’atar Sal y pimienta al gusto

Instrucciones paso a paso para esta Judías verdes con cebollas salteadas y pan rallado de Za’atar crujiente

Reúne los ingredientes. Recorta los extremos de las judías verdes y añádelas a una olla de agua hirviendo. Cuece a fuego fuerte durante unos 10 minutos o hasta que las judías estén tiernas como un tenedor. Escúrrelas. Mientras se cuecen las judías, añade 2 cucharadas de aceite de oliva a una sartén o cazuela de hierro fundido junto con las cebollas peladas y cortadas en rodajas. Saltea durante unos 10 minutos hasta que las cebollas estén ligeramente caramelizadas. Cuando las cebollas estén hechas, retíralas de la sartén y añade las judías verdes cocidas y escurridas. Añade las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva a la sartén junto con el pan rallado y el za’atar. Saltea durante unos 2 minutos, removiendo a menudo, hasta que se dore ligeramente. Mezcla las judías verdes y las cebollas con el pan rallado y sazona con sal y pimienta al gusto.

 

 

 

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