Categoría: Los platos sin gluten secundarios

Por Ane Goñi Salaverri

Pimientos asados en aceite

Los pimientos asados son una parte esencial de muchas dietas, incluidas varias cocinas de Europa del Este, como la serbia, la croata y la búlgara. En estas regiones, los cocineros utilizan aceite de girasol en lugar de aceite de oliva para conservar los pimientos, ya que las aceitunas no son autóctonas de la zona. Otras culturas, como la hispana, la española y la italiana, suelen carbonizar las verduras antes de utilizarlas como ingredientes de salsas, guisos o como acompañamiento de m, quesos y pan. La mayoría de las veces, los pimientos se ponen simplemente sobre el quemador de la estufa hasta que se ennegrecen por todos los lados, luego se pelan y se sazonan y se guardan en aceite de oliva. Para preparar estos pimientos se puede optar por asarlos al horno, a la parrilla o a la plancha, todos ellos con excelentes resultados. Si vas a utilizar aceite de oliva para conservar los pimientos, elige uno de sabor suave para dejar que los pimientos se luzcan sin que el aceite domine la mezcla.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de salsa teriyaki sin gluten

Lo creas o no, la salsa de soja se hace comúnmente con trigo. Por lo tanto, la mayoría de las marcas populares de salsa de soja, así como las salsas teriyaki que se sirven en los restaurantes, contienen gluten. Nuestra receta de salsa teriyaki sin gluten es fácil de hacer. Úsala en tus platos asiáticos favoritos, salsas para mojar y marinadas para asados, aves y pescado. Nos gusta mucho mojar las alas de pollo sin gluten y los tambores en esta deliciosa salsa. Algunas sugerencias de salsas de soja sin gluten compradas en la tienda incluyen: San-J salsa de soja tamari sin gluten y sin trigo y la salsa de soja orgánica Eden. Sin embargo, siempre lea las etiquetas de los productos. Los fabricantes suelen cambiar las fórmulas de los productos sin previo aviso. En caso de duda, no compre o use un producto antes de contactar al fabricante para verificar que el producto es libre de gluten. Esto es especialmente importante si eres celíaco o tienes una reacción muy fuerte al gluten. Además, como recordatorio, asegúrate siempre de que las superficies de trabajo, utensilios, cacerolas y herramientas estén libres de gluten si compartes la cocina con otras personas.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de paté de hígado sin gluten

El paté es un aperitivo o primer plato francés hecho con carne finamente molida, hierbas y, más a menudo, mantequilla o tocino añadidos para dar sabor y textura. Este paté de hígado sin gluten es fácil de hacer, suave como la seda y sabroso. Mientras que algunas versiones de paté se hornean en una terrina y se sirven calientes, esta versión se sirve fría como aperitivo con pan tostado sin gluten, o con galletas saladas sin gluten o tortillas de maíz sin gluten. El paté clásico es naturalmente sin gluten. Los ingredientes son sencillos y la técnica de cocción es fácil. Sirva este elegante aperitivo en pequeñas cazuelas con crostini o galletas sin gluten.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de quiche de espinacas sin gluten

El Quiche de espinacas sin gluten está hecho con una deliciosa receta de corteza corta sin gluten, adaptada de una receta del maestro panadero Avner Laskin. Esta es una estupenda y, créanlo o no, fácil receta sin gluten para los almuerzos de las ocasiones especiales.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de relleno de pan de maíz sin gluten

Este relleno de pan de maíz sin gluten para la estufa es una receta de bienvenida, rápida y fácil para las fiestas. El problema con las recetas típicas de relleno es que usan pan de trigo o pan de maíz que incluye harina de trigo. Para hacer pan de maíz sin gluten debes empezar con pan de maíz sin gluten, que puedes hacer con tu receta favorita, mezclar o comprar preparado. Añade migas de pan de tu pan cotidiano sin gluten favorito. Una opción es el pan de nuez y romero sin gluten, que añade un sabor fragante y sabroso. Las fuentes de hierbas sin gluten incluyen Tone’s, Durkee y Spice Island. Si estás preparando el relleno para un amigo o pariente de visita que debe comer sin gluten, tendrás que tomar precauciones. Asegúrate de que las superficies de trabajo, los utensilios, las cacerolas y las herramientas no tengan gluten y no se hayan utilizado para preparar ninguna receta que contenga ingredientes con gluten. Lea siempre las etiquetas de los productos, aunque haya utilizado antes el ingrediente, ya que los fabricantes pueden cambiar las fórmulas de los productos sin previo aviso.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de pepinos rellenos con pesto de tomates secos al sol

La receta es simple, fácil de preparar, y se ve tan elegante en una bandeja de servir rociada con reducción de balsámico. Una bola de melón es útil para preparar este aperitivo sin gluten. Después de cortar dos pepinos sin semillas en rodajas de 1″ de grosor, usa un melon baller para sacar el centro de cada rodaja. Esta porción ahuecada se rellena con un pequeño montón de delicioso y picante pesto de tomate seco que se une en cuestión de minutos gracias a un procesador de alimentos. Los tomates secados al sol de California cortados en juliana de Trader Joe son buenos para esta receta. El tamaño de la porción fue perfecto, los tomates secados al sol son tan sabrosos, y puedes controlar la cantidad de aceite que se utilizó al no comprar los tomates ya empapados en aceite. Si necesita un pequeño bocado para la hora feliz o una comida más ligera para una reunión de verano, este aperitivo sin duda le gustará.

Por Ane Goñi Salaverri

Una receta casera de aderezo para ensaladas francesas sin gluten

El aderezo para ensaladas francés sin gluten es muy fácil de hacer. No hay necesidad de comprar aderezos demasiado caros. Y no hay necesidad de gastar tiempo leyendo la letra pequeña de las etiquetas de los productos. Este aderezo es delicioso, usa 5 ingredientes simples y las únicas herramientas que necesitas para hacerlo son un tazón y un batidor.

Por Ane Goñi Salaverri

Macarrones con coliflor y queso

Los macarrones con queso son la clásica comida reconfortante que es amada tanto por niños como por adultos. Pero si quieres reducir los carbohidratos o seguir una dieta sin gluten o keto, no suele ser una opción. Gracias a un sencillo intercambio de ingredientes con la versátil coliflor, este macarrón con coliflor y queso, digno de ser babeado, es apto para la dieta y, al mismo tiempo, satisface el mismo antojo de queso y queso. La tierna y crujiente coliflor asada se cubre con una sencilla salsa de queso cheddar, queso crema, leche y especias. La mostaza de Dijon añade un agradable toque de sabor sin abrumar el plato. Cubierta con una pizca de parmesano y horneada, sale burbujeante y ligeramente dorada por encima. Asarlo durante uno o dos minutos si te gusta la parte superior extra tostada. Si no comes sin gluten o keto, puedes añadir una capa de mantequilla derretida y pan rallado para que sea más crujiente. 38 formas creativas de cocinar con coliflor

Por Ane Goñi Salaverri

Receta casera de crouton sin gluten

Una regla cardinal de la cocina sin gluten es no tirar nunca el pan sin gluten de un día. Aunque no es ideal como tostada para el desayuno, ese pan rancio puede ser perfecto para los crutones caseros sin gluten. Puede ser muy gratificante hacer tus propios y deliciosos picatostes frescos para tus sopas y ensaladas, y estos picatostes caseros superan a los picatostes sin gluten comprados en la tienda y son más baratos. Todo lo que tienes que hacer es mezclar los cubos de pan sin gluten del día anterior (aunque el pan fresco también funciona), el aceite de oliva y los condimentos sin gluten hasta cubrirlos completamente y hornearlos durante aproximadamente una hora. Puedes hacer un doble lote de croutons y guardarlo en el congelador para usarlo más adelante. O bien, guardarlos en un recipiente hermético para tenerlos a mano para ensaladas, sopas y más durante la semana.

Por Ane Goñi Salaverri

Receta de pan de maíz sin gluten dulce y dorado

Hicimos este pan de maíz sin gluten por primera vez hace cinco años, y es la única receta de pan de maíz sin gluten que hemos usado desde entonces. Fluido, ligero, dulce y lleno de granos de maíz amarillo, es todo lo que el pan de maíz debería ser. Y sin gluten. Además de la harina de maíz amarillo molido sin gluten, la base de esta receta es el Bisquick sin gluten. Siempre tenemos una caja en nuestra despensa para cuando tenemos poco tiempo y no podemos hacer nuestra propia mezcla de panqueques sin gluten desde cero. El Bisquick sin gluten es tan versátil que puede utilizarse para mucho más que panqueques… como productos horneados y un pan de maíz que nadie adivinará que es sin gluten. Esta receta no tiene mantequilla ni aceite, excepto un ligero rocío de spray de cocina para engrasar la bandeja de hornear. En su lugar, esta receta utiliza yogur griego sin grasa y un producto milagroso de Sunsweet llamado Lighter Bake. Si nunca has usado Lighter Bake antes, oh Dios. Deberías probarlo. Hecho de una mezcla de ciruelas y manzanas secas, Lighter Bake es un maravilloso sustituto sin grasa, sin colesterol y sin gluten del aceite, la manteca y la mantequilla. Ayuda a crear deliciosos productos horneados húmedos de una manera más ligera y saludable. Nos gusta hornear este pan de maíz en un plato de pastel y servirlo como rebanadas gruesas y calientes de pastel. Láminas doradas y sin gluten que piden ser cubiertas con mermelada, como esta mermelada de moras y semillas de chía. Puedes cortar y congelar este pan de maíz sin gluten para disfrutarlo más tarde. ¿Qué mejor regalo que el pan de maíz que sólo tienes que descongelar y calentar?